JST aprovecha las oportunidades del mercado, reduce costes y aumenta la eficacia para asegurar el éxito.

Este es un año de desafíos para la industria del acero. Inmersos en una situación económica servera, todo el personal del departamento petroquímico trabaja unido para aprovechar cualquier oportunidad de encontrar clientes, coseguir pedidos e incrementar los beneficios.

  • Búsqueda de clientes
  • Dentro de una competencia feroz en la industria petroquímica, los dirigentes de JST y los comerciales visitan distintas empresas petroquímicas para comprender las necesidades del negocio. No sólo fortalecen los lazos con los clientes actuales, sino que hacen esfuerzos para conseguir clientes nuevos. JST estudia las últimas tendencias de los distintos proyectos de PetroChina, Sinopec y CNOOC, tales como: el proyecto de refinería de Guangdong Huilai con capacidad para 20 millones de toneladas al año, construido por CNPC y Petróleos de Venezuela; Taizhou, Zhejiang, el proyecto de refinería de 20 millones de toneladas al año y el de 1,2 millones de toneladas al año de etileno, construido por CNPC con Qatar Petroleum; Zhanjiang, Guandong, el proyecto de refinería de 15 millones de toneladas al año construido por Sinopec y la Compañía Internacional de Petróleo de Kuwait; etc. En la actualidad, la mayoría de los proyectos siguen el modo de la empresa EPC de ingeniería. La dirección del departamento de márketing ha sido desviada a las cuatro mayores empresas domésticas de ingeniería (China Petrochemical Engineering Construction Corporation, China Petrochemical Group-Luoyang Petrochemical Engineering Corporation, Sinopec Shanghai Engineering Co., Ltd. y Sinopec Nanjing Engineering Co., Ltd.)
  • Conseguir Pedidos
  • Como el mercado doméstico está saturado e influido por la situación internacional y doméstica, varios proyectos petrolíferos y petroquímicos han sido aprobados pero aún no han entrado en la fase de obtención. En caso de que haya más vendedores que clientes, el personal del departamento, guiado por los directivos de nuestra empresa, cambiará el concepto y tomará medidas para conseguir pedidos. Las cantidades de los pedidos de Maoming Petrochemical, Liaohe Petrochemical, Yangzi Petrochemical, Jinling Petrochemical y otras empresas con las que llevamos tiempo colaborando han sido aumentadas significativamente respecto a años anteriores.
  • Aumento de los Beneficios
  • A fecha de finales de septiembre de 2013 hemos facturado 64.000 toneladas. La cantidad total no es mayor que la de los años previos. Las empresas PetroChina y Sinopec han adoptado el marco anual del mecanismo de licitación de precios, y ahora hay un precio de “fabricante” y otro de “distribuidor”. Con la premisa de asegurar el envío, firmamos contratos con PetroChina y Sinopec y luego gestionamos el pedido tan lejos como sea posible. Para determinar el precio reducimos los costes de consecución, consiguiendo así los máximos beneficios. Cuando firmamos contratos, intentamos que los precios del distribuidor no estén un nueve por ciento por encima de los precios del productor, de ese modo son beneficios virtuales.

Como hay muchos proyectos petrolíferos y petroquímicos que comienzan la fase de construcción, creemos que mejoraremos las ventas de cara a 2013 y 2014. Todos los miembros del departamento petroquímico trabajarán con total confianza. Bajo la correcta guía de nuestra empresa, JST tendrá un futuro mejor y más brillante.